La metodología “Ciudades seguras para las mujeres” realiza un reconocimiento del territorio y explora el estado de las calles, la seguridad de las vías, los elementos con los que se cuentan en el barrio. El objetivo es conocer la respuesta y la unión que tiene la comunidad ante una llamada de auxilio y de las diferentes situaciones de inseguridad que se presentan en la zona.

Este mes, algunos participantes de nuestras sedes de Ciudad Bolívar, Soacha y Usaquén realizaron una caminata por los alrededores de las instalaciones bajo esta metodología.

Con esta actividad se busca que los agentes tengan elementos críticos para analizar e identificar las diversas situaciones de inseguridad que les ocurren a las personas en la calle desde sus particularidades; es decir, cada persona tiene sus propias condiciones y estas las hacen más o menos vulnerables.

Categorías: Actividades

Fundación Proyecto de Vida

La Fundación Proyecto de Vida lleva más de 25 años protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años. Ofrece una atención integral a la comunidad empleando el arte como herramienta principal. Opera con éxito y una metodología propia e innovadora desde sus tres sedes en Soacha, Ciudad Bolívar y Usaquén (en Colombia).