La metodología “Ciudades seguras para las mujeres” realiza un reconocimiento del territorio y explora el estado de las calles, la seguridad de las vías, los elementos con los que se cuentan en el barrio. El objetivo es conocer la respuesta y la unión que tiene la comunidad ante una llamada de auxilio y de las diferentes situaciones de inseguridad que se presentan en la zona.

Este mes, algunos participantes de nuestras sedes de Ciudad Bolívar, Soacha y Usaquén realizaron una caminata por los alrededores de las instalaciones bajo esta metodología.

Con esta actividad se busca que los agentes tengan elementos críticos para analizar e identificar las diversas situaciones de inseguridad que les ocurren a las personas en la calle desde sus particularidades; es decir, cada persona tiene sus propias condiciones y estas las hacen más o menos vulnerables.

Categorías: Actividades

Proyecto de Vida

Proteger a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerados en sus derechos y cuyas necesidades básicas se encuentran insatisfechas, mediante la orientación, los espacios, los medios para que puedan desarrollarse integralmente y adquirir las habilidades sociales, cognitivas, emocionales, físicas y trascendentes utilizando el arte como medio, para que les permitan afrontar su vida diaria con mayores recursos e ir construyendo su proyecto de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *