En la Fundación Proyecto de Vida reconocemos la importancia de mantener y preservar el patrimonio cultural de la ciudad.

Por tal motivo el mes pasado treinta jóvenes de nuestras sedes de Soacha y Usaquén participaron en una jornada de recuperación y enlucimiento en el barrio Santa Teresita, en la localidad de Teusaquillo. Los jóvenes actualmente se forman como Agentes Promotores para la Igualdad en el marco del Proyecto Genero Paz. La actividad se realizó en conjunto con la Alcaldía de Bogotá y el instituto distrital de patrimonio cultural (IDPC).

En esta jornada los jóvenes pintaron las fachadas de varias casas y pudieron vivir la experiencia de cuidar el espacio urbano a partir de reflexiones desde la apropiación y el cuidado de los territorios comunes.

Categorías: Actividades

Fundación Proyecto de Vida

La Fundación Proyecto de Vida lleva más de 25 años protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años. Ofrece una atención integral a la comunidad empleando el arte como herramienta principal. Opera con éxito y una metodología propia e innovadora desde sus tres sedes en Soacha, Ciudad Bolívar y Usaquén (en Colombia).