La Fundación Proyecto de Vida mantiene una alianza estratégica entre el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos –Ministerio de la Cooperación de la Ayuda Humanitaria- de Luxemburgo y la ONG Enfants de l’Espoir (Niños de la esperanza), quienes nos apoyan desde el año 2004 con diferentes actividades y proyectos.

La alianza comenzó con un apoyo a la sostenibilidad de la sede de Soacha y posteriormente se formalizó mediante los proyectos de “Ser Paz” y “Genero Paz”.

“Ser Paz” inició en el año 2015 y finalizó en el 2017. A este proyecto se vincularon niños y niñas desde los nueve años. Tras varias capacitaciones, talleres y charlas los participantes se convirtieron en “Agentes de paz”.

Por medio de este proyecto se logró entablar un dialogo crítico respecto a temas de postconflicto, comunicación y cómo las acciones que realizamos desde casa contribuyen a la paz.

Actualmente se está trabajando en el proyecto “Genero Paz”, que comenzó en 2017 y finalizará en 2020. El objetivo es la igualdad y la no violencia entre hombres y mujeres. Todos los participantes de las tres sedes, desde los seis años hasta los dieciocho, reciben capacitación en temas de género y derechos sexuales y reproductivos. Los padres de familia también participan una vez al mes en formaciones, para llevar a cabo una transformación integral de la comunidad.

Categorías: Alianzas

Fundación Proyecto de Vida

La Fundación Proyecto de Vida lleva más de 25 años protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años. Ofrece una atención integral a la comunidad empleando el arte como herramienta principal. Opera con éxito y una metodología propia e innovadora desde sus tres sedes en Soacha, Ciudad Bolívar y Usaquén (en Colombia).