Mastercard patrocina nuestro Comedor

Para apoyar la nutrición de los niños y niñas que asisten a nuestra sede en Soacha, Mastercard Colombia ha decidido patrocinar el comedor comunitario que, a través de un delicioso almuerzo balanceado, provee de suplementos nutricionales y calóricos diariamente a nuestros niños y niñas. Esta alianza se celebró junto a la comunidad el día 21 de junio con actividades que hicieron disfrutar a chicos y grandes.

Los Padres de Familia de Ciudad Bolívar participan en Talleres de sexualidad

 

Con la excelente participación de los padres de familia, se realizaron en nuestra sede de Ciudad Bolívar dos talleres de sexualidad a cargo de las practicantes de la Universidad Javeriana.

 

En este espacio pedagógico se abordaron temas referentes a los derechos sexuales y reproductivos. Así mismo, se explicó a los padres sobre cuál debía ser el lenguaje a utilizar con los niños, niñas y jóvenes a la hora de hablar sobre sexualidad y, por último,se informó sobre las rutas de atención que se tienen que activar cuando hayan sospechas de maltrato infantil.

Jornada de Vacunación contra la Violencia en el IED Usaquén

El pasado viernes 27 de abril con el objetivo de promover la sana convivencia y la disminución de los malos tratos entre estudiantes del Institución Educativa Distrital Usaquén, el equipo de nuestra sede de Usaquén (incluyendo coordinadores, orientadores y practicantes universitarios) realizó la primera Jornada de Vacunación contra la Violencia.

 

Fue así como, acompañado de la presentación de una obra de teatro y una canción de rap alusiva al tema, se le explicó a profesores y estudiantes lo importante que resulta vacunarnos contra cualquier tipo de violencia.  

 

Terminada la tarde, 378 personas fueron “vacunadas” con una versión casera de la Oxitocina (la hormona del bienestar).

Una Alianza para Prevenir el Reclutamiento Juvenil

Trabajar por promover la inclusión social de los jóvenes y prevenir el reclutamiento forzado, son los objetivos que busca favorecer la alianza pactada entre las organizaciones Children Change Colombia, Fundación CRAN y la Fundación Proyecto de Vida. Es por esto que, desde el pasado 7 de abril, en nuestra sede de Soacha comenzamos con la realización de un programa que hará que los adolescentes y jóvenes sean capaces de resignificar su pasado y vivir el presente para así propiciar su integración a los diferentes contextos sociales.
Así mismo, esta iniciativa quiere acompañar de forma integral a las familias de los jóvenes para lograr que estos espacios se conviertan en entornos de cuidado y protección.

Conmemoración día internacional de la mujer

La Fundación Proyecto de Vida se une a la conmemoración del día internacional de la mujer en torno al reconocimiento de la lucha de las mujeres por lograr la igualdad.

¿Por qué esta es una conmemoración importante para nosotros? 

El 8 de marzo se conmemoran las tragedias y resistencias de las mujeres trabajadoras de finales de s.XIX y principios del s.XX, quienes reclamaron la humanización del trabajo y la igualdad de condiciones en el contexto de la post-revolución industrial.

Hoy en día, en la Fundación nos sentimos felices por aportar a las acciones mundiales en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y jóvenes.

En 2018 nos sumamos a la celebración de este día por las Naciones Unidas celebrando a las mujeres lideresas en las ciudades y en los territorios rurales colombianos, quienes contribuyen día a día al mejoramiento de la vida de las mujeres y a la construcción de paz.

 

También, puedes leer:  Comprometidos con la Transparencia 

¿Y tú qué esperas para Llenar un Morral de Sueños?

Durante el mes de febrero, con el objetivo de garantizar el acceso y la permanencia de 380 niños, niñas y adolescentes de Usaquén, Ciudad Bolívar y Soacha en el colegio, queremos invitarlos a participar en nuestra campaña “Llena un morral de sueños”, la cual busca entregar útiles escolares que los acompañen durante todo el año escolar.

Para ello, puedes contribuir a esta causa al comprar uno o más kits escolares,  consignando o realizando una transferencia de $50.000, por cada kit, al Banco de Bogotá en la cuenta de Ahorros: 07236150 – 4, a nombre de la Fundación Proyecto de Vida, hasta el 1 de marzo del 2017.  

Del mismo modo, puedes comprar los kits en nuestra Tienda Virtual, a la cual puedes ingresar visitando el siguiente link.

Convergys y American School Way becan a cinco de nuestros jóvenes

 

Los jóvenes beneficiados por las becas de Convergys y American School Way.

Acompañados por sus familias, esta semana estuvieron cinco de nuestros jóvenes firmando un compromiso con la prestigiosa empresa de call centers Convergys y las escuelas de idiomas American School Way.

En dicho documento hacen explicita su voluntad de aceptar el reto de aprender inglés mediante una beca que tendrá una duración de un año y medio, para así fortalecer sus competencias en dicho idioma.

Es así como, gracias al interés y apoyo de estas dos empresas, podrán eventualmente ingresar a trabajar como operadores de call centers y crecer profesionalmente en el mundo laboral. Les auguramos un maravilloso futuro.

También puedes leer: “Comprometidos contra la no violencia hacia la mujer”

Comprometidos con la transparencia.

A finales del año pasado recibimos de parte de la Fundación Bolívar Davivienda a través de su programa Aflora el sello de transparencia validándonos como una organización comprometida con la rendición de cuentas.
La Fundación Bolívar Davivienda y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República lideran este Pacto de Transparencia e Integridad con las Entidades sin Ánimo de Lucro, un pacto en el cual las organizaciones unirán esfuerzos en la lucha contra la corrupción. Un hito en el sector social del cual hacemos parte.

Una Feliz Navidad para nuestros niños

Gracias a la generosidad de todos nuestros amigos, padrinos y donantes, logramos la meta para nuestra campaña y este año todos los niños de la Fundación Proyecto de Vida tuvieron un regalo en esta Navidad.

De acuerdo a nuestra misión, la idea es que nuestros niños pudieran crear su propio regalo y por eso les regalamos un kit de MAKE IT en el cual ellos pueden decorar su cartuchera de acuerdo a su gusto.

Comprometidos con la No violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre de cada año, nuestros participantes de las tres sedes se involucraron en actividades para divulgar campañas en contra de este flagelo en sus comunidades.

En Ciudad Bolívar, recibieron charlas sobre el tema y entre todos definieron qué es violencia y cómo se puede plantear una solución a esta temática, así mismo, desarrollaron carteleras para mostrar su rechazo de estas prácticas violentas contra la mujer.

En Soacha, tuvieron una jornada pedagógica acerca del origen de este día y también plasmaron en carteleras mensajes para dar a conocer información sobre este día.

Los jóvenes de la sede de Usaquén, estuvieron recorriendo su barrio con pancartas alusivas al tema y dando a conocer la campaña para la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Con esta propuesta lograron involucrar a amas de casa, estudiantes y trabajadores de la zona. Los jóvenes entregaron volantes sobre cómo nos podemos comprometer desde nuestra casa, colegio o trabajo para evitar el maltrato contra las mujeres. Así mismo las personas en las calles se acercaron, se involucraron y los felicitaron por salir a las calles a difundir esta campaña.