En la Fundación Proyecto de Vida estamos comprometidos con el bienestar de nuestras participantes. Por ello, durante la crisis sanitaria quisimos contribuir a la autonomía menstrual de nuestras niñas, adolescentes y mujeres jóvenes; mediante la incorporación de insumos sanitarios alternativos y amigables con el planeta como: la copa menstrual y las toallas higiénicas de tela.     

Adicionalmente realizamos un taller con nuestras participantes de auto-cuidado y uso de la copa menstrual, en compañía de Estefania Pineros Ospina quien pertenece al colectivo «yerbateras». En este taller  nuestras niñas, adolescentes, jóvenes y madres tuvieron la oportunidad de conocer diferentes aspectos del ciclo menstrual, el auto-cuidado, la higiene, la historia y el uso correcto de las copas y toallas de tela.

Desde la Fundación Proyecto de Vida quisimos apoyar productos 100% colombianos y de alta calidad, realizando nuestra compra en VenusColombia. 

Gracias a esta iniciativa  se entregaron 100 copas menstruales a nuestras participantes de 14 años en adelante, distribuidas en las sedes de Ciudad Bolívar, Soacha y Usaquén. Asimismo se entregaron 150 toallas higiénicas de tela, distribuidas en paquetes de 3 toallas a nuestras participantes entre los 9 y 13 años de edad. 

Categorías: Actividades

Fundación Proyecto de Vida

La Fundación Proyecto de Vida lleva más de 25 años protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años. Ofrece una atención integral a la comunidad empleando el arte como herramienta principal. Opera con éxito y una metodología propia e innovadora desde sus tres sedes en Soacha, Ciudad Bolívar y Usaquén (en Colombia).