Los niños de familias de escasos recursos cuando salen del colegio al terminar su jornada escolar, enfrentan riesgos que pueden alterar gravemente sus vidas.
La Fundación Proyecto de Vida los acoge durante su tiempo libre, mediante programas artísticos, formativos y actividades basadas en valores fortaleciendo el desarrollo de habilidades trascendentes, cognitivas, emocionales, sociales y físicas.
- Victoria Molinos de Dussan, fundadora de Proyecto de Vida, identificó la necesidad de crear espacios de desarrollo integral para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los cerros nororientales de Bogotá, exactamente en la localidad de Usaquén. A partir de esto, se creó el programa “Círculos de Autoformación” (CAF).
- El programa Círculos de Autoformación recibió apoyo financiero de Naciones Unidas (ONU) para prevenir el uso y consumo de sustancias psicoactivas. En 1995, COLCIENCIAS, actualmente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó un estudio de organizaciones que trabajaban con niñas y niños, evidenciando que el modelo del programa CAF era replicable, porque apoyaba a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a superar los impactos negativos de problemáticas como el maltrato infantil, además de cohesionar e integrar a sus familias.
- Nace el programa “Crear, Educación para la Paz”, a través del cual se amplió la cobertura de atención llegando a la población de la localidad de Ciudad Bolívar. El 8 de octubre de 1999 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) otorgó a la Fundación Proyecto de Vida la personería jurídica.
- En el 2003 se construyó la sede de Soacha y en el 2012 la de Ciudad Bolívar. La Fundación trabaja en la protección a los derechos de los niños y el aprovechamiento del tiempo libre a través del arte y el deporte. Logrando construir más de 14.000 proyectos de vida en estos 20 años de trabajo.
Proteger a niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) que viven en circunstancias difíciles y de alto riesgo cotidiano por la vulneración de sus derechos fundamentales.
En el 2030, la Fundación Proyecto de Vida será una organización líder en el desarrollo de programas que promuevan la garantía de los derechos, el desarrollo integral, el bienestar humano y social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Además, prestará servicios de consultoría a otras entidades sobre políticas referentes a infancia, adolescencia y juventud. Además, prestará los servicios de consultoría a otras ONG y entidades gubernamentales sobre políticas referentes a infancia, adolescencia y juventud.
Proporcionar a NNAJ la guía, los espacios y los medios para que puedan desarrollarse integralmente a partir de la adquisición de habilidades sociales, cognitivas, emocionales, físicas y trascendentes que les permitan sortear su vida diaria con mayores recursos e ir construyendo su proyecto de vida.
Buscamos que el proyecto de vida de una niña o un niño logre integrarlo a la sociedad, romper el círculo de la pobreza y mejorar su calidad de vida.
Ofrecemos un refrigerio a las niñas y niños que van a los talleres, así como 130 almuerzos diarios en la sede de Soacha.
Ofrecemos charlas y actividades sobre el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol. Y sobre el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva.
Creamos un espacio de educación no formal donde los NNAJ puedan interactuar y desarrollar habilidades sociales, estableciendo lazos de amistad y afecto.
105 Niños y jóvenes
222 Niños y jóvenes
223 Niños y jóvenes
223 Niños y jóvenes
223 Niños y jóvenes
Somos un grupo apasionado de profesionales dedicados a transformar vidas. Estamos comprometidos en brindar apoyo y recursos para ayudar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a alcanzar su pleno potencial.
La Fundación Proyecto de Vida, en línea con su código de ética da a conocer y pone a disposición del público la siguiente información: